COLEGIO DE MÉDICOS HOMEÓPATAS, CIRUJANOS Y
PARTEROS DEL ESTADO DE VERACRUZ - LLAVE
"DR. SAMUEL HAHNEMANN" A.C.
       Historia     |     Galería de Fotos      |     INICIO
'OMNIS VIRTUS SIT ARS HOMEOPATHIC' (TODO EL PODER DE LA NATURALEZA EN LA CIENCIA HOMEOPÁTICA)

       Mesa Directiva   |   Miembros   |   Directorio   |   Delegaciones   |   Objeto Social   |   Preguntas Frecuentes   |   Foro   |   Trabajos y Noticias   |   Anécdotas y Testimonios
  Bienvenidos al foro del COLEGIO DE MEDICOS HOMEOPATAS

Diego Pérez escribió: (10/17/2015)

Buenas tardes, hace tres días me practicaron una espermatobioscopía y el conteo espermemático es 0 (cero), el diagnóstico es azoospermia y se indica infertilidad, me gustaría saber si la medicina homeópata puede ayudarme para lograr un embarazo con mi esposa. Gracias.

Josefina escribió: (4/27/2015)

Dr. Actualmente padezco de insuficiencia renal crónica, mi médico ya me prescribió la diálisis diaria, quisiera saber si aún hay alguna esperanza para mi con la medicina homeopática, tengo el potacio alto, la urea creatinina de 6.5 soy diabética y tengo anemia.
Saludos y gracias

Dr. Alejandro Ortiz Camiro escribió: (4/6/2015)

Hola José: No te angusties y visita a un médico homeópata titulado y certificado; no creo te hayas contagiado pero debes pensar positivamente ya que los estados emocionales nos desequilibran y enfermamos.

José Velazquez escribió: (11/5/2014)

Hola, navegando por la red me encontré su pagina. Desde los 6 años la homeopatía me curo el asma alergica que tenía, los alopatas me diagnosticaban morir por asfixia en algun ataque. La homeopatia me salvó. Actualemente paso por una situacion de incertidumbre, el 4 de septiembre tuve relaciones sexuales con prostituta, protegidas con condon (no se rompio). Sin embargo durante la relacion y jugando con sus pechos sentí unas gotas de liquido (supongo era leche), el cual escupí inmediatamente. Para mediados de octubre tuve cefaleas, sudoracion en manos y pies, dolor en riñones, impotencia, taquicardias, dificultad para respirar, dolor en articulaciones, perdida de peso, de cabello, piel ceborreica, faringitis, erupciones cutaneas, candidiasis oral, etc. Me realicé una prueba rapida sanguinea de vih a las 7 semanas y salió negativa. En mi miedo y desesperacion por tratar de controlar esto fui a una farmacia homeopatica y pedí algo para aumentar mis defensas, dije
que queria prevenir los resfriados invernales, me dieron equinacea y vitamina c. Hasta ahora solo las he tomado una vez pero leí que puede repercutir en el vih y resultar de una forma peor. Todos los malestares se me han quitado. ¿ la podre seguir tomando? ¿O es mejor que espere a a que pase el periodo ventana de 3 meses y me digan si lo que tengo es vih? AYUDA!!... ESPERO PUEDA CONTESTARME PRONTO ESTOY DESESPERADO, UN SALUDO.

DR. ALEJANDRO ORTIZ CAMIRO escribió: (10/14/2014)

Melissa HOLA gracias por preocuparte por tu hermano, SI hay medicamento para él en la medicina homeopática, solo que debes de fijarte que sea médico homeópata el que le atienda, todo "médico homeópata" está preparado para atender estos casos y los beneficios son muchos, sigan las indicaciones de él y que tome los medicamnentos que le indican, no son agresivos y si le harán bien...

MELISSA escribió: (10/10/2014)

Dr. Camiro tengo un hermanito de 11 años y el neurólogo y psicologa ya le hicieron todos los estudios lo diagnosticaron con déficit de atención moderada y no es hiperactivo el neurólogo lo quiso medicar pero mi mamá le pidió que no x el momento el Dr estuvo de acuerdo dandole la oportunidad a que madurara un poco esto fué cuando estaba en 4° de primaria ahorita está en 6° y si ha mejorado pero hay ocasiones en que le cuesta trabajo comprender y razonar algunas cosas se frustra y se desespera además de manifestar que su cerebro a veces se cansa, con la homeopatía lo podrían tratar? gracias

Dr. Alejandro Ortiz Camiro escribió: (9/1/2014)

RESPUESTA SANDRA: En un principio los médicos que usan los medicamentos de patente creyeron que se quitaría el helicobacter pylori con antibioticos administrados en forma masiva. Pero esta forma de administrarlos solamente perjudica higado, riñones y estómago más. no se quita con ALOPATÍA. Para el MÉDICO HOMEÓPATA, no es necesario saber el nombre de la enfermedad o de las bacterias como es el caso ya que se basa en la sintomatología que dá el padecimiento. acude a un verdadero Médico Homeópata.

Sandra Martínez escribió: (7/25/2014)

Hola Dr. Camiro, por favor necesito me confirme o informe si es normal seguir sintiendome mal con malestar despues de 2 horas q como, tengo helicobacter el Dr me receto 1 mes para la bacteria y al principio me sentia mal y mejoré un poco regrese como él me indicó y me dió otro más diferente llevo 9 días tomandolo y me vuelvo a senti mal, mi enfermedad por ser crónica demora en sanar? si se logra erradicar?

DR. ALEJANDRO ORTIZ CAMIRO escribió: (7/24/2014)

Hola Sandra Martínez el restablecimiento del padecimiento crónico de cualquier paciente va hacer diferente en cada uno, depende sus hábitos y costumbres, la profundidad del padecimiento y la energía vital de cada uno. Continúa con tu tratamiento médico homeopático, pero con un verdadero médico homeópata. No te arrepentirás

Sandra Martínez escribió: (7/3/2014)

Gracias Dr.....espero sentirme mejor muy pronto pues llevo 13 días con el tratamiento homeopático....ya que no es calidad de vida sentirse así, un padecimiento crónico que tiempo se lleva? un promedio..gracias.

DR. ALEJANDRO ORTIZ CAMIRO escribió: (7/2/2014)

Hola SANDRA, sí se puede erradicar la bacteria helico bacter pylori con medicamentos homeopáticos, el médico homeópata que visites debe tener título de médico, así podrás confiar en sus tratamientos, y él podrá estabilzar tu organismo para que la bacteria no encuentre un terredo propicio para reproducirse.

Sandra Martínez escribió: (6/27/2014)

Estimado Dr.Camiro he padecido de la bacteria de helicobacter y ultimamente vuelvo a sentirme mal el tratamiento que me da el gastro es muy fuerte y tambien me lastima el estomago aunque al final mejoro...necesito saber si la homeopatía puede eliminar por completo del cuerpo la bacteria sin agredir tanto...porque me dieron un tratamiento homeopatico llevo 1 semana tomandolo pero no he sentido mucha mejoría o en que tiempo la sentiré y que alimentos debo eliminar, por esto he padecido de gastritis colitis etc.

Dr. Alejandro Ortiz Camiro escribió: (3/21/2014)

MOISES. La Medicina Homeopática es el segundo mayor sistema sanitario del mundo, según la OMS (Organización Mundial de Salud). La falta de acceso a atención médica y tratamientos gratuitos en los países en vías de desarrollo – como México- son algunas de las razones por las que cierto sector recurre a este tipo de medicamentos. “El costo mínimo de la salud pública es prohibitivo para la mayoría, y esto hace a la población muy vulnerable a las terapias sin fundamento”. Por lo tanto gran parte de la poblacion mexicana se trata con esta medicina ya que no solo alivia al paciente, sino que lo cura. En Veraruz estado es una de las principales entidades que gusta de la homeopatía,las razones son las mismas, si existen registros de los médicos hoemeópatas, la S.S.A y la S.E.P.los tienen.

Dr.Alejandro Ortiz Camiro escribió: (3/21/2014)

ESTELA. NO HAY NINGÚN PROBLEMA MEZCLAR AMBAS TERAPÉUTICAS CON REFERENTE AL ALCOHOL QUE TIENEN NUESTROS MEDICAMENTOS, COMO ÉSTE EN MÍNIMO NO HAY PROBLEMA, SIN EMBARGO EVITE EL USO DE AMBOS MEDICAMENTOS YA QUE TAN SOLO CON HOMEOPATÍA LAS BACTERIAS VAN A SALIR DE SU CUERPO, NO ES NECESARIO HACER UNA GUERRA DENTRO DE SU CUERPO.

Dr. Alejandro Ortiz Camiro escribió: (3/21/2014)

BRENDA. Los síntomas de la neuropatía si se pueden erradicar pero paulatinamente ya mucho tiene que ver que la glucosa esté controlada pues los nervios sufren al no tener una buena nutrición. lo ideal es ir quitando el medicamento alopático poco a poco, según tu organismo vaya respondiendo, depende tambien de tu médico homeópata lo considere o no.

Moises escribió: (3/10/2014)

Que tal buenas tardes , me gustaría conocer que tan aceptada es las homeopatía en México y en especial en el estado de Veracruz. Como tambien si existe un registro del numero de medicos que practican la homeopatia , tanto a nivel nacional como regional hablando del estado de veracruz. Espero que me puedan apoyar saludos

estela escribió: (1/9/2014)

hola mi pregunta es pudo tomar el medicamento flagenase 400 que me mando el medico para una bacteria junto con medicamento homeopático por el alcohol que contiene o debo esperar terminar el tratamiento de uno y otro?

Brenda escribió: (1/8/2014)

Buenas tardes hoy empecé mi tratamiento homeopático por una problemática de alza de la glucosa o en los limites de glucosa teniendo síntomas en todo mi cuerpo(extremidades, pelvis, glúteos , espalda) de dolor de cabeza, mareos y ardores todos los días. Se y me mandaron una dieta para el control de glucosa, me podría decir si los síntomas de esta neuropatía podrán erradicarse. Gracias por su ayuda. Y si se puede llevar en conjunto con medicina alópata.

Dr. Alejandro Ortiz Camiro escribió: (12/12/2013)

Respuesta a LUZ. Con el método de curación de la medicina homeopática si es posible controlar y en algunos casos curar la Diabetes, cada persona es diferente a otra y sus reacciones de igual modo, en las bases de la medicina homeopática contamos con la Individualidad Morbosa e individualidad Medicamentosa por lo que va a depender que tan afectado esté el páncreas. Y las neuropatías si se pueden ir mejorando hasta desaparecer.

Dr. Alejandro Ortiz Camiro escribió: (12/11/2013)

Respuesta a TIO. El medicamento homeopático Carcinosinum se extrae de las células Cancerosas de una mama enferma de cáncer, sin embargo se puede tratar el Autismo ya que en su experimentación mostró síntomas mentales del mismo, En homeopatía no hay específicos, por lo que es conveniente ver a su médico homeópata ya que lo debe de encuadrar para ver si el medicamento es el que necesita ya que hay varios y tiene que ser el mas semejante al padecimiento para curarlo,no es como la Alopatía. La homeopatía es un método para curar.En Veracruz si hay médicos homeópatas que lo manejan.

Dr. Alejandro Ortiz Camiro escribió: (12/11/2013)

Respuesta Susana Martínez Alfonso, si hay varios medicamentos homeopáticos para estimular la producción de leche materna.

Luz escribió: (10/14/2013)

Deseo saber si la homeopatía puede controlar la diabetes y sus consecuencias como la neuropatía.
Gracias

susana martinez alfonso escribió: (10/7/2013)

Disculpe tengo una duda será que la medicina homeopática pueda ayudar ala producción de leche materna o hay medicamento homeopático que pueda ayuda???

TIO escribió: (8/16/2013)

Hola: Tengo 2 hijos de 21 joven Asperger ahora y autista diag inic.en el pasado, y 14 la niña con autismo leì en internet la cura de un niño con homeopatía,medicación carcinosinum mas brahmi, y Aethusa Cynapium mas cacarea phosphorica y si hay mucha hiperactividad añadir Stramonium, la pregunta de donde extraen el carcinosinum? donde adquiero los medicamentos? Existen mèdicos homeópatas en Veracruz que ya han tratado esta "condición"? Mil gracias de antemano por su respuesta.

DR. ALEJANDRO ORTIZ CAMIRO escribió: (3/28/2013)

Respuesta a Beatriz Soberanis S. No existen cuerpos imposibles de tratar por el Médico Homeópata, si no tiene una curación completa por lo menos el alivio si lo consigue, un verdadero Médico Homeópata si ve los estudios clínicos, como cualquier Profesional de la Salud, pero no espera a que estos le digan que tiene el paciente; los estudios clínicos son para comprobar el diagnostico hecho por el Médico. Disculpa por la tardanza en contestar.

Beatriz Soberanis S. escribió: (11/27/2012)

Buenos días.
He sido una seguidora de los foros de homeopatía, los cuales siempre hay polemica en cuanto a unicista, pluralista y complejista, a mi hijo le ha funcionado la unicista a pesar de haber sido muy complejo su caso.
A mi en lo personal, hasta ahorita ninguna, Estimados Doctores, será que hay cuerpos que de plano la homeopatía no puede tratar, lo cual me entristece profundamente, bueno mi caso también no es muy fácil, tifoideas de repetición, helicobacter, microadenoma hipofisiario y fibromas en matriz con muchos problemas, todo un repertorio.
Lo que me llama la atención es que casi ningún médico homeopata(de los cuales he visto) le presta atención a estudios clinicos, es correcto esto?
Les agradezco la atención.
Mucho exito

Maria de Lourdes Ramìrez escribió: (11/15/2011)

Estimado Dr. Ortiz muchas gracias por su respuesta, contactarè a alguno de los miembros del Colegio de Mèdico Homeòpatas para iniciar mi tratamiento.

Nuevamente gracias por su orientaciòn.

DR. ALEJANDRO ORTIZ CAMIRO escribió: (11/14/2011)

RESPUESTA Ma. de Lourdes Ramirez: Efectivamente si tiene exito el tratamiento homeopático para las várices, úlceras varicosas e insuficiencia circulatoria periférica, siempre y cuando tenga a bien consultar a un MÉDICO HOMEÓPATA y seguir sus instrucciones.

Maria de Lourdes Ramìrez escribió: (11/13/2011)

Me gustarìa saber si hay èxito en el tratamiento para las varices pues en mi caso ya tengo adormecimiento en los dedos del pie izquierdo y me gustaria atenderme con homeopatìa

DR.CARLOS HERNANDEZ CHANONA escribió: (11/9/2011)

Me parece poco común que después de ya largo tiempo,mayo de este año;no existan comentarios ni a favor, ni encontra de esta página,seguimos en la brega y esperamos sus criticas

DR.CARLOS HERNANDEZ CHANONA escribió: (5/18/2011)

EN REALIDAD NO EXISTEN PREGUNTAS PARA CONOCER,EVALUAR LA EFECTIVIDAD,LO CIENTIFICO Y EL BENEFICIO DE LA MEDICINA HOMEOPATICA?

DR. CARLOS HERNANDEZ CHANONA escribió: (11/13/2010)

Para cristo fer:
Por lo regular, la irritacion de las meninges que produce la fiebre, se traduce por convulsiones, por lo tanto seria prudente ver un encefalograma que tendrian que practicar a la paciente,con objeto de determinar que tipo de tratamiento no tan invasivo le conviene; para tal fin seria importante visitara un Médico Homeópata Cirujano titulado,para que sepa interpretar los estudios de elctroencefalograma requeridos.

DR. ALEJANDRO ORTIZ CAMIRO escribió: (11/9/2010)

RSPUESTA A CRISTO FER: Todo ser humano esta expuesto a tener convulsiones,sin ser epilepsia; los factores desencadenantes de la enfermedad son diversos (traumatismos craneo-encefálicos, temperaturas elevadas, herencia, etc.. le pueden dar una, dos o tres convulsiones, siempre y cuando no sea consecutivas. y si hay medicamentos en homeopatía pero como siempre hay que individualizar al enfermo.

Cristo Fer escribió: (11/5/2010)

primero que nada le doy las gracias por su respuesta.

Para diagnosticar a un paciente como epileptico apartir de cuantas crisis se considera epileptico.

tengo una prime de 1 año 6 meses que sufri tres crisis acausa de la fiebre por lo que el medico familiar le a dado un tratamiento que debe tomar cada 8 hrs mi duda es ¡habra un medicamento homeopatico de acuerdo a su edad y que le cause menos daño neurilogico?

DR. ALEJANDRO ORTIZ CAMIRO escribió: (11/4/2010)

SERGIO ARTURO BORROEL GRACIAS POR EL APOYO

Sergio Arturo Borroel Saligán escribió: (11/3/2010)

Les envío un cordial saludo.
Y arriba la HOMEOPATIA.

Dr.Israel Hernández R. escribió: (10/16/2010)

Felicidades, no habia tenido oportunidad de entrar al foro, Saludos... Con respuesta a cristo fer no hay que dudar siquiera de la experimentacion y propiedades de cada medicamento, como toda ciencia tiene una metodologia y un proceso de investigacion con la experiencia suficiente y tanto es su peso que ha perdurado a traves del tiempo por sus resultados.

DR.CARLOS HERNANDEZ CHANONA escribió: (10/13/2010)

La homeopatía requiere para su aplicación un pleno conocimiento de la Medicina,en su aplicacion practica,en la objetividad clínica, asociando el conocimiento de la enfermedad y del enfermo.
Por lo tanto los productos homeopáticos tiene un proceso farmacológico bien delimitado pasando por un proceso de calidad inmejorable.

DR. ALEJANDRO ORTIZ CAMIRO escribió: (10/11/2010)

RESPUESTA A DR. NAHUM
GRACIAS NUESTRO WEB MASTER SE LAS SABE DE TODAS, TODAS. DR. LE ESPERAMOS

DR. ALEJANDRO ORTIZ CAMIRO escribió: (10/11/2010)

RESPUESTA A CRISTO FER
LOS MEDICAMENTOS HOMEOPÁTICOS TIENEN CREDIBILIDAD YA QUE CADA UNO DE ELLOS HA SIDO EXPERIMENTADO EN SERES HUMANOS SANOS, DE TAL MANERA SABEMOS QUE PRODUCEN Y QUE PUEDEN LLEGAR A CURAR EN SU APLICACIÓN, PARA ELLO SE MANEJAN DIFERENTES DOSIS O CONCENTRACIONES.

sacedo espinosa cristo fer escribió: (10/7/2010)

quisiera saber que quedribilidad tienen los productoa homeopaticos de verdad si funcionan a si como se a dicho o solo son un gancho para que la gente compre

Dr. Nahum Rivera escribió: (10/6/2010)

buen dia..
felicidades por la página web.. esta bien hecha..

WebMaster escribió: (7/20/2010)

Se pone a su disposición este FORO para comentar, opinar, y discutir temas relacionados con la medicina Homeopatica. Bienvenidos, esperamos participe con responsabilidad y buenas costumbres. Gracias


Nombre: *
Edad:   Sexo:   Actividad:
Correo: *
Discusión:
*  
* Campos necesarios


Regresar...




Collado No. 89, Col. Ignacio Zaragoza, C.P.: 91910, Veracruz, Ver., México.
Tel / Fax : 01 (229) 931 4014
email: colegiomedicoshomeopatasver@live.com.mx

Powered by: